Chilpancingo.— La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (Morena), reiteró a las mujeres que hasta el último día de su mandato trabajará en favor de ellas porque, afirmó, “la lucha es contra la desigualdad, piso parejo para todas, para tener las mismas oportunidades, no como privilegio, sino como un derecho”.
Dijo que las mujeres tienen la fuerza, voluntad, capacidad y “corazón para transformar Guerrero y el país”, porque, aclaró, no se trata de una lucha entre las mujeres y los hombres, sino contra la violencia.
La mandataria estatal participó en la celebración del 70 Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México, en donde compartió su experiencia que la motivó a crear el programa de protección a mujeres contra el acoso sexual “Transporte Violeta”.
Explicó que no desea que haya niñas que se sientan incómodas o agredidas por personas que las ven, siguen y acosan de camino a casa; “yo no quiero que ninguna niña viva y sienta ese tipo de agresión”.
“Vamos a hacer un transporte exclusivo libre de acoso para nuestras niñas, adolescentes y las mujeres, por eso estamos haciendo estas políticas públicas, porque esas experiencias las vivimos en carne propia”, indicó la gobernadora.
Refirió que ha sido víctima de ataques de violencia política de género; sin embargo, seguirá trabajando como la primera gobernadora de Guerrero, “con orgullo en una lucha conquistada que representa a las mujeres”.
Aseguró que asume esa responsabilidad con el firme compromiso de combatir todo tipo de violencia de género.
En presencia de diputadas, presidentas municipales, representantes de asociaciones civiles y activistas se conmemoró la vida y trayectoria de la primera Presidenta Municipal en México, Aurora Mesa Andraca.
En el acto, la gobernadora firmó como testigo de honor el convenio para la aplicación de la Ley 3 de 3 entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero con el Tribunal Superior de Justicia, para intercambiar información oportuna para quienes aspiren a un registro como candidato en el próximo proceso electoral, que no hayan sido denunciados por algún delito por violencia familiar, violencia sexual o política.