Estados

Se registra sismo de 4.6 grados en el Istmo de Tehuantepec; no se reportan daños en viviendas o edificios

El sismo provocó temor y nerviosismo entre la población debido a que tronaron paredes, puertas y ventanas

Sismo de 4.6 grados en el Istmo de Tehuantepec. Foto: Servicio Sismológico Nacional
01/04/2026 |08:58
Alberto López Morales
Corresponsal EL UNIVERSAL OaxacaVer perfil

Un fuerte , a 10 kilómetros de profundidad, sacudió hoy por la mañana a las viviendas de esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec.





El Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro del temblor a cuatro kilómetros al noroeste de esta ciudad juchiteca, a las ocho de la mañana con dos minutos.

Lee también

Club El Universal

Segundos antes del movimiento, se oyó un estruendo acompañado de ladridos de perros.

Hasta las ocho de la mañana con 31 minutos de hoy, las autoridades de protección civil no informaban sobre posibles daños en viviendas o edificios escolares, iglesias e instalaciones estratégicas como las de la CFE y la refinería.

El sismo provocó temor y nerviosismo entre la población debido a que tronaron paredes, puertas y ventanas. La gente salió al patio a refugiarse.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.