18 | OCT | 2019
joven con diploma en mano en un jardín del Instituto Tecnológico de Massachusetts, a un costado su madre que porta un huipil
(Foto :Especial)

Se gradúa joven oaxaqueño como doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts

21/06/2018
12:45
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
-A +A
Pedro Pablo, Premio Nacional de la Juventud 2017, egresó como Doctor en la especialidad de Fisicoquímica; le entusiasma la idea de continuar con un posdoctorado en el MIT

Read in English

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Ricardo Pedro Pablo, Premio Nacional de la Juventud 2017 y de raíces chinantecas de la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, egresó como Doctor en la especialidad de Fisicoquímica, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con lo cual alcanzó uno de sus mayores sueños.

Pero a Ricardo Pedro, quien es de Tuxtepec, le entusiasma la idea de continuar con un posdoctorado en el MIT, al cual llegó en el 2012 para comenzar su preparación y a finales de mayo concluyó sus estudios.

En entrevista vía telefónica para EL UNIVERSAL, el joven estudiante confesó que posterior a un posdoctorado, le gustaría aplicar para ser profesor en el MIT, instituto que cubrió con una beca sus estudios.

Por lo pronto, Ricardo Pedro ocupará la temporada de verano para realizar investigaciones en el laboratorio del MIT a fin de terminar los proyectos que tiene pendientes.

El joven, de familia en la comunidad de La Mina en Tuxtepec, logró que su madre, la señora Concepción Pedro Hilario, acudiera a su ceremonia de graduación y quien ese día vistió con orgullo un huipil de la región de la Cuenca.

Ricardo Pedro, a quien por burlas compañeros en la Ciudad de México lo llamaron hace varios años “El Huarachudo”, actualmente se encuentra en la búsqueda de cosechar más éxitos en el extranjero.

“Mi vida no es diferente en el MIT, aquí no se premia nada, aquí debes representar a la institución dignamente, todos ganan premios, reconocimientos, así que no hay nada de especial que yo lo haya ganado”, aseveró el estudiante en entrevista anterior.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios