Las llamadas “” y los préstamos “gota a gota” están ligadas a una red de trata laboral que recluta con engaños a migrantes, principalmente colombianos y venezolanos que llegan a Guadalajara desde la Ciudad de México y son obligados a participar en estos ilícitos, reveló la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal del estado, Salvador González de los Santos, explicó que una vez que los migrantes llegan a Jalisco con la promesa de recibir de cinco mil o seis mil pesos semanales, se les imponen cuotas de trabajo, se les amenaza e incluso se les priva de la libertad.

Lee también

Indicó que la denuncia de una de las personas afectadas permitió la detención de 14 personas involucradas en esta red de trata y extorsión.

“El problema que tenemos en este tipo de delitos es que mucha gente no denuncia, precisamente por el temor y las que reciben de estos sujetos”, indicó el fiscal.

El funcionario señaló que los principales puntos de operación de esta red son el mercado San Juan de Dios y el mercado de abastos; además aseguró que se trabaja con la Secretaría de Seguridad del gobierno federal, pues se ha detectado que la red opera desde la capital del país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]