[Publicidad]
Tapachula.— El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, anunció para los próximos días la revisión de los procesos y expedientes de los oficios de salida para cubanos, ante las denuncias de presunta corrupción entre personal migratorio y abogados que cobran desde 300 hasta 900 dólares para agilizar la gestión migratoria que es gratuita.
En conferencia de prensa vía telefónica desde la estación migratoria Siglo 21, ubicada en el norte de esta ciudad, el funcionario federal dijo que el cierre de la oficina de regularización en esta ciudad no tardará más de una semana y que se revisarán de forma cuidadosa los procesos y expedientes de las gestiones del documento de salida de cubanos para asegurarse que todo esté en orden.
“No somos omisos, hemos sido cuidadosos de que estas prácticas las erradiquemos, que no haya espacio para que la corrupción forme parte de la gestión migratoria”, declaró Guillén.
Sobre el incremento del flujo migratorio de ciudadanos extracontinentales, el comisionado del INM reconoció que su alto número ha provocado que la atención sea lenta en la gestión del oficio de salida del país. Precisó que aumentó la presencia de personas provenientes de India, por lo que será necesario un diálogo con la embajada de ese país.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul 3-1 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones

Universal Deportes
Monterrey y Tigres firman empate sin goles en el Clásico Regio número 143

Deportes
¡Lucha, lucha! Comienza el fin de semana de la WWE en la Ciudad de México

Fútbol
Monterrey vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?

Espectáculos
“No cumplí mi promesa”: Céline Dion rompe en llanto durante su regreso a los escenarios

Fútbol
Toluca vs Atlas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?





