Estados

Rescatan a pareja que intentó cruzar corriente de agua en motocicleta

La pareja identificada como Gabriela “N” y Omar “N” intentaron cruzar el dren Pericos, en Navolato, pero fueron arrastrados. Vecinos, policías y Protección Civil lograron salvarlos

Foto: cortesía municipio de Navolato
03/09/2019 |23:43Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin. 3 de Sep–





Una pareja que viajaba en una motocicleta quedó atrapada en la creciente del dren Pericos, en la Sindicatura de Juan Aldama , en Navolato , por lo que policías, personal de Protección Civil y voluntarios lograron rescatarlos cuando eran arrastrados por la fuerza del agua.

Las autoridades del municipio de Navolato identificaron a la pareja como Gabriela “N” y Omar “N” , los cuales llevaban prisa por llegar a su hogar, sin medir las consecuencias.

Club El Universal

Al intentar cruzar el caudal del dren Pericos , ubicado en la sindicatura conocida también como el Tigre, en Navolato fueron arrastrados por la corriente , logrando abrazarse de algunos trozos de madera para mantenerse a flote.

Los hechos fueron observados por vecinos de la sindicatura de Juan Aldama, los cuales se organizaron para rescatarlos y notificaron a la Policía Municipal y al personal de Protección Civil , los cuales tuvieron una rápida respuesta.

Con una larga cuerda, luego de varios minutos, lograron rescatar a la pareja y llevarla hasta la orilla del dren, donde se les brindó ayuda y fueron trasladados a la Cruz Roja para ser valorados por personal médico debido al estrés que presentaron al verse en riesgo de morir ahogados.

La dirección de Protección Municipal de Navolato recomendó a la población no poner en riesgo sus vidas en esta época de lluvias y ser cuidadosos con el cruce de arroyos, canales, drenes o ríos , en virtud de que los niveles de agua aumentan y la corriente cobra mayor fuerza.

maf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.