[Publicidad]
Brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de García rescataron durante la madrugada de este martes a cinco personas, dos adultos y tres menores, que habían subido la víspera al Cerro del Fraile , donde se extraviaron.
Protección Civil de Nuevo León indicó que desde la tarde del lunes el servicio 911 recibió el reporte de los cinco excursionistas, quienes habitualmente suben al sitio en plan de esparcimiento, de acuerdo a familiares; sin embargo, quedaron varados y pidieron el apoyo de corporaciones.
Los rescatados son: Aldo Alexis Alonso Vargas, de 21 años; Edgar Humberto Acosta Ledezma, de 22; Bryan Daniel Ayala Sánchez, de 12; Bryan Fidel Ayala Martínez, de 17 y Axel Montoya, de 17.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y García iniciaron el ascenso al Cerro del Fraile, donde a las 01:30 horas se localizó a las cinco personas, quienes fueron valorados en el lugar por los brigadistas, para posteriormente iniciar el descenso.
Protección Civil estatal indicó que al llegar a parte baja, en la colonia Valle de Lincoln de García, a las 02:50 horas, se dieron recomendaciones y los cinco jóvenes y adolescentes se retiraron a sus domicilios.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marcelo Bielsa se despide de Uruguay; niega que la falta de unión con jugadores provocara fracaso en el Mundial 2026

Estados
Sismos en Guasave, Sinaloa, dañan instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo; colapsa techo de un aula

Nación
Colectivos de búsqueda acusan represión en Calzada de Tlalpan; SSC CDMX anuncia investigación y César Cravioto ofrece disculpas

Nación
Lirio acuático en Presa Endhó, Hidalgo, se reduce casi 50%; beneficia a 27 mil habitantes

Al día
¡Lleno total! Cierran la estación Insurgentes de la línea 1 del metro por evento

Al día
Agreden a madres buscadoras en Tlalpan, autoridades de CDMX ofrecen disculpas

Espectáculos
¡Contra la IA! Madonna critica uso de inteligencia artificial en el arte moderno

Al día
Gobierno de la CDMX recomienda a la población tener preparada “Mi Mochila de Vida” ante sismos





