[Publicidad]
Mérida.- Varios menores, entre los 4 y los 16 años de edad, eran supuestamente víctimas de explotación laboral por parte de una red delictiva de trata de personas provenientes de Chiapas.
El operativo se llevó a cabo en un predio ubicado en la calle 68 entre 67 y 69, cerca de la Terminal de ADO. También se realizaron intervenciones en la calle 63 entre 62 y 64, en el centro de la ciudad.
Durante la operación, incluso se utilizaron drones para inspeccionar los techos de las propiedades.
La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) recibió a los niños rescatados.
Uno de los detenidos quedó bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lee también ¿Cuántos años podría pasar Vanessa en prisión por matar a "Huellitas" en Huachinango, Puebla?
[Publicidad]
Posible vínculo con el fallecimiento de Iker
Este operativo ocurre a raíz del fallecimiento de Iker, un niño de 7 años de edad atropellado la semana pasada en la Avenida Líbano mientras realizaba malabares.
Una semana después, el cuerpo del pequeño se encuentra en el Semefo a la espera de que su familia lo reclame. Si no se reclama, será destinado a la fosa común.
Las autoridades continuarán realizando operativos similares con el objetivo de desmantelar esta red de trata de personas y explotación infantil originaria de Chiapas, según se dijo.
[Publicidad]
Estas acciones forman parte de la labor para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en la región.
Este operativo es solo uno de los múltiples que se llevarán a cabo con el objetivo de poner fin a estas prácticas ilegales y garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en la región.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mario Maldonado
Las confesiones de Víctor Rodríguez y la ruptura con Sheinbaum

Nación
Miguel Ángel Riquelme solicita licencia al Senado; será designado alcalde interino de Torreón, Coahuila

Héctor De Mauleón
"A Dios rogando y con la .45 dando"

Metrópoli
GN y Defensa realizan recorridos en Los Reyes Ixtacala tras lluvias; incrementa nivel de agua en Unidad Habitacional Gustavo Baz

Al día
María Corina Machado acusa que el gobierno venezolano le impide su regreso al país

La Roja
Se registra un ataque armado en León, Guanajuato, dejando dos muertos y dos heridos

Al día
Explota paquete bomba en Mónaco dejando tres heridos, entre ellos un menor de edad

Al día
¡Tómalo en cuenta! Este martes se extenderá el horario de cierre en las líneas 1, 2 y 3 del metro







