Rescatan a 188 perros durante cuarentena

En avenidas, calles, parques e incluso en viviendas de la capital poblana salvaron a perros de todo tipo de razas, edades y condiciones

Rescatan a 188 perros durante cuarentena en ciudad de Puebla
Foto: Édgar Ávila/ ELUNIVERSAL
Estados 05/05/2020 10:34 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 11:11
Guardando favorito...

Puebla, Pue. -  Brigadistas del Departamento de Protección Animal del municipio de Puebla han logrado rescatar a 188 perros abandonados durante el periodo de cuarentena impuesto por la presencia del Covid-19

En avenidas, calles, parques e incluso en viviendas de la capital poblana salvaron a perros de todo tipo de razas, edades y condiciones. 

Las dos brigadas que operan en turno matutino y vespertino encontraron -según un reporte oficial de dicha area- a los canes cuando vivían en condiciones de abandono o cuando fueron dejados a su suerte a consecuencia del coronavirus. 

img-20200504-wa0017.jpg

"No existe evidencia de que los animales de compañía hayan transmitido la enfermedad, por consiguiente, no existe justificación alguna para tomar medidas extremas con los animales de compañía que puedan afectar su bienestar", afirmó uno de los brigadistas. 
 

Tras su aseguramiento, los animales fueron trasladados a la Estancia Canina de Geovillas del Sur, un refugio donde las autoridades locales les brindan atención médica, alimento, cobijo y rehabilitación para que posteriormente sean puestos en adopción. 

"Nos llegan los reportes de personas que los ven en la calle, incluso a veces la misma gente les da de comer en lo que llegamos", agregó. 

Durante este periodo el personal que protege la vida e integridad de las mascotas utiliza material especializado, comolentes de protección, guantes, cubrebocas, botas, gorras, fajas y espinilleras de cuero.

Los especialistas del Departamento de Protección Animal pidieron a la ciudadanía que en esta época de emergencia sanitaria se eviten los paseos al aire libre de los canes, tengan a la mano su cartilla de vacunación, así como los documentos que acrediten su propiedad, en caso de presentarse emergencia.

Además de mantener la limpieza del hogar, especialmente donde la mascota pasa mayor tiempo, así como la propia higiene y aseo regular.

Y entretener a la mascota con juegos y ejercicios que la activen en cuerpo y mente. 

Temas Relacionados
puebla
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios