[Publicidad]
Juchitán, Oax. – Familias que viven en las colonias Aviación y Monte Albán, de la ciudad de Salina Cruz, reportaron dos fugas de combustóleo procedentes de un ducto de Petróleos Mexicanos, que contaminaron calles y patios de los colonos.
La directora de Ecología del gobierno municipal de Salina Cruz, Diana González, lamentó que en ninguno los dos derrames, uno ocurrió anoche y otro en la mañana de hoy, se hubiese presentado personal de Ductos de PEMEX.
Desde anoche, personal de Protección Civil y policías municipales de Salina Cruz, con el acompañamiento permanente de la dirección de Ecología, procedieron a contener el combustóleo que cubrió una superficie de 300 metros cuadrados en la colonia Aviación.
Los vecinos de la colonia Aviación, expresaron sus temores por el fuerte olor del combustóleo derramado cerca de sus viviendas. “Apenas el domingo pasado hubo una fuga en la colonia Bugambilias, cerca de aquí”, comentó el colono Rafael.
Por la mañana de este domingo, la directora de Ecología del ayuntamiento salinacrucense, Diana González, acudió al derrame de la colonia Monte Albán, donde apreció que los ductos están expuestos al aire libre, oxidados, con escoriaciones y presentan escurrimientos.
[Publicidad]
La fuga detectada en la mañana de hoy, tampoco mereció la atención del personal de Ductos de PEMEX, “es domingo”, les dicen a los funcionarios del gobierno municipal cuando reclaman la presencia de la empresa petrolera.
De acuerdo con la directora de Ecología, Diana González, las dos fugas de anoche y hoy, se contabilizan como los eventos contaminantes cuarto y quinto de este mes de junio y el 60 y 61 desde el 2022 a la fecha, donde PEMEX muestra desdén.
[Publicidad]
Todo parece indicar, añadió, que a PEMEX no le interesa la salud de las personas y tampoco cuida el medio ambiente, con decirte que el combustóleo derramado desde nueve, 10 y 14 de junio, sigue filtrándose en el suelo.
LL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Canadá: Horario y canales para ver EN VIVO la Semifinal del Campeonato Sub-20, HOY, 7 de agosto

Mundo
Ultraderechista De la Espriella asume la presidencia de Colombia; "juro a Dios cumplir fielmente la Constitución"

Espectáculos
“Necesito ayuda”: las primeras palabras que habría dicho Perez Hilton tras ser hospitalizado por un presunto episodio de autolesión

Nación
UNAM anuncia Palacio de los Deportes como sede para examen de control en CDMX; consulta aquí lugar, fecha y hora

Al día
¿Presentarás el Examen de Control Presencial de la UNAM? Ya puedes consultar sede, fecha y horario

Al día
Gasolina Magna o Premium: ¿Cuál es la diferencia? Aquí te lo contamos

Al día
Existen solo tres arañas peligrosas, te decimos cuáles son y qué hacer ante una mordedura

Espectáculos
“Les dije que nunca fui teibolera” Galilea Montijo sorprende con dura confesión en el programa HOY






