Estados

Se registran dos sismos durante la madrugada del miércoles en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que los movimientos se desarrollaron a la 1:44 y 2:15 horas al suroeste de Pinotepa Nacional

Foto: Tomada de Twitter @SSNMexico
15/01/2020 |02:47Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante la madrugada de este miércoles se registraron dos sismos en Pinotepa Nacional, Oaxaca .





De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional ( SSN ), los movimientos telúricos fueron de 4.9 grados, a la 1:44 de la madrugada; y de 5.1 a las 2:15.

Ambos hechos se registraron al suroeste de Pinotepa Nacional y, según con información de la aplicación SkyAlert, el primero tuvo una intensidad "leve", mientras que el segundo fue catalogado como "fuerte".

Club El Universal

En apenas cinco días, se ha registrado tres sismos en dicha región oaxaqueña, todos en torno a los 5 grados de magnitud.

Por otras parte, y pese a que varias personas han reportado que el útimo de los eventos se percibió en varias alcaldías de la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano ( C5 ), informó que dicho suceso no ameritó la activación de la Alerta Sísmica .

Hasta el momento no se reportan afectaciones materiales, ni pérdidas humanas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.