Más Información

Vinculan a proceso al presunto responsable del feminicidio de madre y hermanitas en Hermosillo; agresor quería cobrar seguro por 300 mil pesos

Dan último adiós a madre y hermanitas asesinadas en Hermosillo; "quiero la máxima sentencia", exige su padre

Actriz Viola Davis reconoce ayuda de Sheinbaum por inundaciones en Texas; "después de todo el odio, todo el racismo"

Ministra perfila amparar a Monreal ante filtración de audios por Sansores; señala que gobernadora no fue veraz ni objetiva
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro , celebró que la reforma eléctrica, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no pasara en la Cámara de Diputados.
Este mediodía el mandatario estatal, quien realiza una gira de trabajo en Washington y Chicago pagada por el gobierno de los Estados Unidos, señaló que se trataba de una reforma “toxica”, aunque no explicó por qué.
“Ganó México y ganó el planeta. Ayer por la noche se rechazó la Reforma Eléctrica tóxica desde la Cámara de Diputados y las y los Diputados Ciudadanos fueron clave para lograrlo”, escribió Alfaro en sus redes sociales.
Lee también:
En su opinión, con esto se demostró que “este país no es de una sola voz y que regresar al pasado no es opción”.
Sin embargo, señalo que a pesar de frenar “el error y la condena de preponderar las energías fósiles y contaminantes”, ahora se tienen que impulsar “como nunca”, las energías limpias, renovables y baratas “para construir un futuro sustentable”.
Sobre la Comisión Federal de Electricidad, Alfaro consideró que se tiene que modernizar porque el desarrollo económico no tiene que ser mediante la destrucción ambiental. “Gracias a las y los diputados, en especial de Movimiento Ciudadano y de Jalisco, por demostrar que hay alternativas y que, cuando se tienen principios, vale la pena luchar”, escribió.
afcl/rmlgv