[Publicidad]
Monterrey.- El gobernador de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" , anunció que mientras se tramita su base a los maestros que trabajan por contrato, se les dará servicio médico y las demás prestaciones que establece la ley.
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro , " El Bronco " expresó que se agilizará la solución de los problemas de los docentes con la reforma educativa , misma que ya puede publicarse en el Diario Oficial de la Federal , una vez que fue aprobada por suficientes legislaturas locales después que había sido avalada por las cámaras de diputados y senadores.
Comentó que ha dialogado con los dirigentes sindicales y les ha pedido que trabajen juntos para resolver los problemas de los maestros. “Hoy la ley nos va a permitir ser más veloces, no tiene porqué debérsele a ningún maestro, tiene que liquidarse su pago, para que pueda seguir trabajando”, señaló.
Ante miles de trabajadores docentes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ), Rodríguez Calderón anunció que su gobierno renovará la clínica del magisterio y los proveerá de un centro de spa y masajes; pero pidió a los dirigentes sindicales que ya no malgasten el dinero, que lo ejerzan de manera transparente.
Asimismo, recordó que en su niñez, el Día del Maestro procuraba llevarles un regalo a sus mentores, que su mamá le preparaba, y podían ser quesos o una flor.
Durante la celebración fueron entregados reconocimientos de 10, 20, 30, 40, y 60 años de servicio magisterial
[Publicidad]
y, ahí, el gobernador aprovechó para señalar que a partir del próximo año se darán también por 61, 62, 63, 64 y 65 años de labor en el magisterio.
jabf
[Publicidad]
Más información

Estados
Menor de 2 años recupera capacidad auditiva tras implante coclear; es la primera operación de su tipo en un hospital del IMSS del norte del país

Economía
T-MEC no está blindado, afirma empresarios de exportación; piden fortalecer la certeza jurídica ante revisiones anuales

Estados
Tras dar a luz, gobernadora de Sinaloa preside a distancia reunión de gabinete; pide reforzar operativos de seguridad en zonas turísticas

Espectáculos
Swifties desafían el calor para seguir de cerca la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Al día
Siguen restricciones, CDMX aplicará “Ley Seca” en el México vs Inglaterra

Fútbol
¡Qué siempre no! México vs Inglaterra se disputará a las 6 de la tarde

Al día
Desarticulan red de aviadores en Edomex, 27 personas son vinculadas por fraude de 96 millones

Espectáculos
Francisco Céspedes tendrá una trayectoria de Latín Grammy






