Cuernavaca.— El gobierno estatal morelense otorgó el Distintivo Anfitrión Responsable a 20 empresas turísticas del estado que aprobaron la verificación de sus instalaciones e implementaron los protocolos en sus establecimientos para ofrecer a los visitantes servicios de calidad con buenas prácticas de higiene.
Además, la Secretaría de Turismo federal puso a disposición de la entidad la certificación de Punto Limpio Versión 2020.
Se trata de un sello de calidad avalado por las secretarías de Salud y del Trabajo federal que brinda las herramientas para generar confianza entre los turistas y paseantes en la nueva normalidad que se vive por el Covid-19.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Teopanzolco, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Natalia Rezende Moreira, y del secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, entregó el distintivo que fue instituido por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos.
Dicho galardón tiene el propósito de certificar la aplicación de los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas en hoteles, restaurantes, balnearios, agencias de viajes y jardines de eventos sociales.
El gobernador pidió a los empresarios de la industria sin chimeneas a caminar de la mano para sacar al estado adelante, pero sobre todo, a proyectar al mundo la imagen de un Morelos en movimiento.
El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reconoció la voluntad de los empresarios morelenses y del gobierno estatal para emplear acciones que contribuyan a la reactivación del turismo.
Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura estatal, expresó que es de suma importancia reafirmar a Morelos como Anfitrión del Mundo, y que ante los retos que dejó la pandemia, ahora es también Anfitrión Responsable por Excelencia.
Los establecimientos que recibieron la certificación son el Hotel & Spa Hacienda de Cortés, Posada Mahe, Restaurante Puerto Pacífico, Hotel Imperial Jojutla, Posada San Juan, Turismo Colibrí, Hotel Posada del Tepozteco, Anticavilla Hotel & Spa, Hotel La Villa Real, y Villa Bejar Tequesquitengo y Cuernavaca.
Asimismo, el Hotel Racquet, Las Mañanitas Hotel, Garden & Spa, Radisson Hotel Cuernavaca, Hostería Las Quintas, Parque Natural Las Estacas, Hotel Finca Chipitlán, Café de la Finca Chipitlán, Restaurante Casa Hidalgo y el Hotel Real del Valle fueron distinguidos.
sin interrupciones.
sin límites.