Mérida.— Tanto la alcaldesa interina de esta ciudad, María Fritz Sierra (PAN), como el presidente del comité municipal de ese partido, Mauricio Díaz, rechazaron que el ayuntamiento de Mérida, durante la administración del hoy candidato a la gubernatura Mauricio Vila Dosal, se hayan desviado recursos y creado empresas fantasma para beneficiar a terceras personas.
La alcaldesa, quien sustituyó precisamente a Vila Dosal en el cargo, señaló que las cuentas públicas de 2016, las cuales supuestamente son parte del cuestionamiento de diversos actores políticos, fueron aprobadas por el mismo Congreso del estado, de mayoría priísta.
Sobre el tema, el presidente del comité directivo del PAN en Mérida, Mauricio Díaz, negó que el ayuntamiento haya firmado contratos por 182 millones de pesos con empresas fantasma, como lo publicó EL UNIVERSAL, y recalcó que éstas ya fueron auditadas en el pasado y no se encontraron anomalías.

Señaló que los años fiscales de 2016 para atrás ya fueron revisados por la Auditoría Superior del Estado (ASEY), “y todo salió limpio”, por lo que criticó que casualmente salgan “nuevas demandas sobre ese mismo tema en tiempos electorales.
“Son patadas de ahogado porque Vila va muy bien en la campaña, así lo dicen las encuestas. Esas denuncias provienen de personas que tienen un resentimientos hacia el ayuntamiento, por lo que no son objetivas”, señaló.
sin interrupciones.
sin límites.