Cuernavaca.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos (DIF nacional) realizó una subasta para recaudar fondos y brindar, en consecuencia, cirugías gratuitas a las niñas y niños morelenses con parálisis cerebral.
Pelé, Romario, Leonel Messi, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Sergio Checo Pérez, Lorena Ochoa, Julio César Chávez y Víctor Manuel Contreras, entre otras leyendas y grandes figuras del deporte mundial y de las artes, aportaron artículos y objetos que fueron rematados.
Estos personajes se unieron al esfuerzo del ídolo mexicano y hoy gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de su esposa, la presidenta del DIF, en su lucha para apoyar a niños con parálisis cerebral espástica.
Por ello, la presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende, expresó que esta actividad tuvo como propósito recaudar fondos para brindar cirugías gratuitas de fibrotomía gradual muscular, bajo el método Ulzibat, acción sin precedentes en el estado.
“Durante el tiempo que he estado al frente del DIF, he trabajado junto con todo el equipo para garantizar bienestar y ofrecer más oportunidades a las personas con alguna discapacidad. Hace algunos meses, iniciamos el acercamiento con Mari Rouss, de la Fundación MGAS, para ver de qué manera podíamos trabajar en sinergia”, reveló.
Natalia Rezende explicó que cada cirugía tiene un costo de 100 mil pesos y, por ello, se buscó sumar esfuerzos con la ciudadanía para hacer este sueño realidad y marcar la diferencia en la vida de muchos pequeños.
En su momento, el gobernador destacó la participación de los asistentes y reafirmó su compromiso para seguir trabajando en favor de los sectores más vulnerables.
“Muchísimas gracias por este apoyo, por aportar. Eso es lo que necesitamos: unirnos, agarrarnos de la mano para que nos vaya bien a todos”, expresó Blanco Bravo.
A su vez, Mari Rouss Villegas, presidenta de la Fundación MGAS, compartió su experiencia de vida, la cual dio forma al origen del objetivo que persigue su institución al ser su hija diagnosticada con parálisis cerebral.
Reveló a los asistentes que hasta la fecha ha canalizado a mil personas a este tipo de operaciones, por lo que resaltó la labor la presidenta del DIF Morelos y del gobernador, por su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas.
“Su generosidad será recompensada no sólo con un artículo de colección o una obra de arte muy importante y valiosa, sino también con el agradecimiento de familias enteras que buscan una oportunidad para sus hijos”, aseveró.
Se informó que la jornada de cirugías se llevará a cabo de 18 al 22 de noviembre en el Hospital del Niño Morelense (HNM) y se invitó a los participantes a ser testigos de lo logrado y constatar que todo lo recaudado se destina a la causa.