Más de mil 100 instituciones de diversos niveles, participaron este día en Ciudad Juárez, , en un simulacro de sismo preventivo.

La acción fue organizada por la dirección de del Gobierno Municipal local, para prevenir a la comunidad ante los recientes sismos que se han sentido en Ciudad Juárez y poco a poco generar conciencia sobre este tipo de hechos.

Sergio Rodríguez titular de Protección Civil, detalló, que el simulacro simuló un sismo de 8.0 grados en la escala de riesgo y se sumaron mil 100 escuelas, instituciones y empresas, así como también hogares.

Lee también

Protección Civil realiza en Ciudad Juárez simulacro de sismo (28/03/2025). Foto: Especial
Protección Civil realiza en Ciudad Juárez simulacro de sismo (28/03/2025). Foto: Especial

En cuanto al epicentro se detalló que el sismo fue a 230 kilómetros al este de esta localidad.

De manera oficial se detalló que más de 20 mil personas participaron desde quienes estaban en instituciones de rescate y seguridad, así como quienes estuvieron presentes en diversos edificios y hasta viviendas.

[Publicidad]

La mayoría de las instituciones oficiales tanto de gobierno estatal y federal participaron en el simulacro, en donde se reportaron incidencias pequeñas como baja de presión en algunas personas y situaciones similares.

Lee también

En este simulacro en Ciudad Juárez participan más de 20 mil personas (28/03/2025). Foto: Especial
En este simulacro en Ciudad Juárez participan más de 20 mil personas (28/03/2025). Foto: Especial

En días recientes , publicó que Ciudad Juárez sí es una zona sísmica, debido a diversos movimientos telúricos que se registran en diversas partes de Texas.

[Publicidad]

El titular de Protección Civil del gobierno local comentó que esta acción se continuará realizando de manera más específica en diversas áreas como lo son escuelas, hospitales, edificios gubernamentales y demás espacios.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/bmc

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]