[Publicidad]
El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de México con el fin de garantizar el acceso al agua.
La gobernadora detalló que dicho acuerdo abarca la inversión conjunta de casi 200 millones de pesos (mdp), gestionados para el mejoramiento de infraestructura de riego agrícola, ampliación y mejora de servicios de agua potable, fortalecimiento del drenaje y tratamiento de aguas residuales.
Agregó que estas acciones coinciden con la Ley de Aguas Nacionales, la cual establce el acceso equitativo al recurso natural. "Trabajamos juntas y juntos para mejorar el acceso al agua, porque es un derecho que debe estar al alcance de todas y todos", afirmó.
Lezama estuvo acompañada de la directora local de la Comisión Nacional del Agua, Érika Ramírez Méndez, y de la secretaria de gobierno, Cristina Torres.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
dft
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Premios Tony 2026: cuándo son, quiénes compiten y las claves de la ceremonia

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce: filtran presunta fecha y ubicación de su boda

Universal Deportes
Roberto Alvarado minimiza que le digan loco; sueña con la Copa del Mundo

Tendencias
VIDEO: respuesta de personal médico del IMSS Puebla causa polémica en redes; "si fallece, le avisan", dice

Sección
¿Dónde ver GRATIS el trofeo del Mundial 2026 en la CDMX?

Sección
Pronóstico del clima en CDMX: A esta hora se dejará venir la tormenta HOY viernes 5 de junio

Sección
¿Te enamoraste de un extranjero durante el Mundial? Guía para casarse en México

Sección
El sueño de Efraín Juárez en Pumas se apaga por desacuerdos con la directiva







