.- ¨¡Quiero a mi hijo ya!¨, clamó Alma, sosteniendo una cartulina con el rostro de su hijo, acompañada de sus dos hermanos, frente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana. Ella es madre de Javier, ingeniero en nanotegnología privado de la libertad por un comando cuando caminaba rumbo a su casa.

Javier tiene 35 años, trabaja en diferentes proyectos de tecnología industrial relacionadas con alimentos, agricultura y ganadería. Considerado por sus conocidos como una promesa local de la ciencia, que el miércoles 15 de noviembre fue desaparecido por dos hombres que bajaron de un vehículo que se dio a la fuga e iba custodiado.

La mañana de este lunes, familiares, amigos y compañeros de trabajo se concentraron frente a las instalaciones de la . Llegaron con cartulinas, con imágenes del rostro de Javier y la exigencia de la aparición con vida del joven ingeniero que además es padre de una niña de cuatro años de edad.

Javier, de 35 años, es considerado por sus conocidos como una promesa local de la ciencia. Foto: Aimee Melo / EL UNIVERSAL
Javier, de 35 años, es considerado por sus conocidos como una promesa local de la ciencia. Foto: Aimee Melo / EL UNIVERSAL

¨Resiste Javi, vamos pa'delante, Javi… mi hijo es un joven de ciencia, es un hombre de bien, que solo ha pensando en poner en alto el nombre de su ciudad, que piensa en su familia y que mas que hacer un mal siempre piensa en como hacer el bien para cualquiera que esté a su alrededor¨, aseguró la madre del joven.

Lee también:

Su madre explicó frente a la prensa que la ultima vez que tuvieron noticias de él fue la tarde de ese miércoles cuando hizo una llamada para informar que se encontraba en Tecate, tras un viaje de trabajo a Mexicali, y que en cuestión de minutos llegaría a Tijuana.

A través de una cámara de seguridad se pudo documentar que Javier bajó del vehículo donde viajaba, apenas a unos metros de su hogar en la delegación Otay Centenario, cuando desde otra unidad dos hombres bajaron, forcejearon con Javier y lo obligaron a subir, después de escapar otros carros los custodiaron.

Javier Robles Castillo de 35 años, ingeniero en nanotecnología fue interceptado por desconocidos y privado de la libertad a metros de su casa  en la zona de Otay en Tijuana el pasado miércoles 15 de noviembre, su familia se manifiesta afuera de la Fiscalía General del Estado de Baja California. Foto: Aimee Melo / EL UNIVERSAL
Javier Robles Castillo de 35 años, ingeniero en nanotecnología fue interceptado por desconocidos y privado de la libertad a metros de su casa en la zona de Otay en Tijuana el pasado miércoles 15 de noviembre, su familia se manifiesta afuera de la Fiscalía General del Estado de Baja California. Foto: Aimee Melo / EL UNIVERSAL

¨Gracias a todas aquellas personas que nos han ayudado… no dejemos que se pierda como un caso mas, no dejemos que con el paso de los días se nos olvide quién es Javier, estamos cerca, lo sé, lo presiento, estamos cerca de encontrarlo¨, dijo su hermano Manuel frente a la prensa a quien pidió difundir el caso.

Lee también:

Javier, un amigo incondicional

Sus amigos también hablaron sobre su ejemplo, considerado como un amigo incondicional que contra toda adversidad para cumplir sus sueños, ha logrado resolver los obstáculos para poder emprender sus propios proyectos de tecnología y desarrollo de la ciencia a nivel local con el objetivo de cruzar fronteras.

¨Javier si estás escuchando esto, por favor resiste, estamos aquí acompañándote y aquí te esperamos, aun tienes mucho que hacer, te queremos y te estamos apoyando¨, dijo unos de sus amigos, también ingeniero.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo se concentraron frente a las instalaciones de la fiscalía con imágenes del rostro de Javier y la exigencia de la aparición con vida del joven ingeniero. Foto: Aimee Melo / EL UNIVERSAL
Familiares, amigos y compañeros de trabajo se concentraron frente a las instalaciones de la fiscalía con imágenes del rostro de Javier y la exigencia de la aparición con vida del joven ingeniero. Foto: Aimee Melo / EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación, a través de la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, para dar con el paradero de Javier sin que hasta el momento se tenga información sobre su ubicación.

rtd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses