Mérida.— Por casi dos horas, un gran apagón afectó ayer a miles de usuarios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los tres estados de la Península. Al respecto, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet Diaz, declaró que el corte de energía fue a consecuencia de un incendio en un ingenio azucarero provocado por un particular.
El siniestro, según se detalló, dañó líneas de transmisión de alto voltaje, afectando a varios millones de personas en los tres estados de la región peninsular.
En esta ocasión, el apagón también dejó sin servicio de agua potable a Mérida y algunos otros municipios conurbados, pues las cuatro plantas de rebombeo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán dejaron de funcionar durante las casi dos horas que duró la falla eléctrica.

Los primeros reportes se hicieron en las redes sociales, donde los usuarios dieron cuenta de la falta de suministro de energía en la hora de las más altas temperaturas que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, rebasaron los 40 grados.
Este es el segundo apagón en lo que va del año y que ha afectado la península de Yucatán.
sin interrupciones.
sin límites.