“No se vale que le hayan arrebatado la vida así y por la espalda a un niño inocente, simplemente no se vale”, sentenció Julieta Garibay , tía de Germán , joven de 15 años que fue asesinado a sangre fría durante un asalto en una tienda de conveniencia el domingo pasado en Manzanillo, Colima.

De acuerdo con una grabación de seguridad que circuló en redes sociales, pese a que el joven cajero no opuso resistencia y acató las indicaciones de los ladrones -quienes lo pusieron de rodillas- uno de ellos le disparó por la espalda, lo que le causó la muerte.

En una entrevista con el , Julieta Garibay señaló que la muerte de su sobrino, a quien calificó de trabajador, es una pérdida que está doliendo a todo Manzanillo e hizo un llamado a la sociedad a unirse porque “Manzanillo está de luto”.

Cuestionó los comentarios en redes sociales de quienes señalan que qué hacía un niño de 15 años trabajando, “¿ustedes saben la vida que tenía ese niño para que estén hablando, diciendo u opinando? La realidad no la saben, no hay que opinar a lo tonto”, dijo.

Garibay también emitió un mensaje al responsable de la muerte de su sobrino: “Yo vi el video, es aterrador. Ojala tú que hiciste esto, que cometiste ese acto de violencia ante mi sobrino puedas dormir en paz y puedas dormir tranquilo donde quiera que te encuentres.

“Destrozaste a sus abuelos, destrozaste a sus padres, destrozaste a todo mundo. Te deseo que Dios te perdone porque al final de cuentas no te puedo desear nada malo. Solamente tú sabes tus motivos”.

Pidió al responsable entregarse a las autoridades para que “puedas vivir tranquilo, harías un acto de amor si es que en realidad sientes algo por el prójimo”.

“Donde quiera que estés, ten un poquito de compasión. Tú viste como lo mataste, te regresaste nada más a dispararle, lo mataste por la espalda, a un niño de 15 años”, dijo.

Exigió a las autoridades justicia para su sobrino y señaló que no es el primer acto violento en Manzanillo. “Aquí en Manzanillo las cosas se están saliendo de control y no lo quieren ver… Yo no soy de las personas que dicen ‘lo mataría con mis manos’, no, porque no ganaría nada pero sí que pague con cárcel”.

Desconoce si alguna autoridad de ha acercado a la madre de Germán o alguno de sus familiares y aclaró que el apoyo que hasta el momento han recibido es de la gente y sobre todo de las escuelas a donde asistió su sobrino, “desde el kinder que quería a Germán, porque el niño era sano, honesto, querido por todo mundo”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses