El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, propuso reformas legales para castigar con prisión la discriminación en contra del personal médico durante la contingencia sanitaria como por el Covid-19 .
Durante sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se dio entrada a la propuesta para reformar el Código Penal de Puebla.
El mandatario morenista pidió castigar de 3 a 6 años de prisión a quien discrimine o agreda al personal médico durante una emergencia sanitaria.

También lee: La doctora que recibió el milagro de la bebé Sofía, libre de Covid
La propuesta viene luego que el gobierno Federal reveló que Puebla ocupa la posición número 12 en número de ataques contra personal médico, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De aprobarse, se establecerá que cuando la conducta sea cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares, del sector privado o público durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión incrementará de tres a seis años.
Y el mandatario poblano también propuso agregar un párrafo al artículo 438 del Código Penal, donde aumentará penas cuando haya delitos de otro orden contra personal de sanidad.
De tal forma que se establecería que tratándose de delitos cometidos en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales durante del periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena aumentará en un tanto, además de la que corresponda por el o los delitos Cometidos.
A partir del 15 de mayo, los diputados terminarán su receso constitucional y se espera que en sesión ordinaria sean aprobadas estas reformas.
om / cg
sin interrupciones.
sin límites.