[Publicidad]
Tamaulipas.- Unos 30 profesores jubilados se manifestaron en las oficinas de la delegación del ISSSTE en Ciudad Victoria , donde bloquearon el acceso principal portando mantas y cartulinas.
“No al pago en UMAS ”, “Sí al salario mínimo” y “Quiero una pensión digna”, fueron algunas de las frases que mostraron los profesores en retiro.
La principal demanda de los maestros que tomaron las oficinas fue que sus pensiones sean calculadas y pagadas en salarios mínimos y no bajo el esquema de Unidad de Medida de Actualización (UMA).

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares, afirmó que existe una gran diferencia entre una y otra forma de pagos.
Explicó que mientras el salario mínimo se encuentra en 141.70 pesos, la UMA está en 86, lo que les afecta a todos los maestros jubilados.
“Nosotros vamos a seguir protestando aquí hasta que no se establezca una mesa de negociación”, advirtió Tavares.
[Publicidad]
Algunos de los manifestantes no descartaron endurecer las protestas, al grado de considerar los bloqueos carreteros para que sean escuchadas sus demandas.
om/hm
[Publicidad]
Más información

Menú
¿Qué probar del nuevo menú del chef Alexis Ayala para La Cantina?

Universal Deportes
Puebla vs Chivas: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido de la Liga MX HOY

Nación
¿Cómo será el examen de control de la UNAM?; estos aspirantes deberán presentar nuevamente la prueba

Mundo
Israel está "muy contento" con acuerdo para desarme de Hamas en Gaza: Trump; afirma que tiene "entendimiento" con gobierno israelí

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca






