Estados

Profepa va contra desarrollos inmobiliarios en Yucatán; gobierno federal evalúa daños para exigir reparación por daños al ecosistema

La titular de la dependencia señaló que hay empresas que destinan parte del presupuesto de sus proyectos al pago de multas para seguir operando

Profepa va contra desarrollos inmobiliarios en Yucatán (16/03/2025). Foto: Especial
16/03/2025 |19:13
Yazmín Rodríguez Galaz
Corresponsal en YucatánVer perfil

Mérida, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente () advirtió que los desarrollos , que se encuentren en una situación ilegal serán demolidos.





Durante una gira en el municipio de Ixil, la titular de Profepa, Marina Boy Tamborrel, señaló que hay empresas que destinan parte del presupuesto de sus proyectos al pago de multas, para seguir operando, "así, los infractores de distintos giros prefieren pagar la multa que pedir permiso".

“En Puerto Vallarta clausuramos cuatro desarrollos inmobiliarios y, por supuesto, vamos a hacer lo mismo en todos los estados costeros. La nueva visión de la Procuraduría es ordenar la reparación del daño", afirmó.

Club El Universal

Lee también

Destacó también: "Todas las obras que no estén autorizadas tendrán que ser demolidas por las constructoras".

Sobre las granjas porcícolas, la funcionaria federal indicó que son un problema de varios años y "hay algunas que son de atención prioritaria porque carecen de Manifiesto de Impacto Ambiental".

Sobre el caso de Sisal, donde se devastaron 23 mil metros de mangle, adelantó que están evaluando los daños para exigir la reparación, "ya que ese es el compromiso que se tiene en materia de daño ambiental".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/mgm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.