[Publicidad]
Cuernavaca, Mor.- Los productores de rosas en Morelos se preparan para potenciar sus ventas este 14 de febrero, considerando que el estado tiene el segundo lugar a nivel nacional en términos de producción y el tercero en cuanto al valor de la producción.
El estado de Morelos destaca a nivel nacional como uno de los principales productores de rosa de corte, remarcó la secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, e invitó a los ciudadanos a apoyar el consumo local de esta flor ante la cercanía del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Con base en el registro del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en Morelos se cultiva una superficie de 300 hectáreas de rosa de corte de diversos colores, entre las que sobresale la de color rojo.
Este cultivo es clave en la economía local y está distribuido, principalmente, en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, que son los que registran una mayor superficie sembrada y producción obtenida, informó Galeana Torres.}
Lee también Profeco llama a comparar precios este Día del Amor y la Amistad; alerta sobre negocios que los incrementan
A nivel nacional, Morelos se encuentra en una posición destacada como productor de rosas, ocupando el segundo lugar en términos de producción y el tercero en cuanto al valor de la producción. Esto resalta la importancia del estado en el mercado de flores ornamentales en el país, dijo la secretaria de despacho.
[Publicidad]
La encargada del sector agropecuario explicó, además, que el clima de Morelos, caracterizado por su temperatura templada, crea las condiciones ideales para el cultivo de rosas. Las temperaturas cálidas durante el día, junto con la frescura nocturna, favorecen el desarrollo de la planta, contribuyendo a una floración abundante y de alta calidad.
Además, la altitud y la disponibilidad de agua, especialmente en los municipios cercanos a ríos y manantiales, proporcionan un ambiente propicio para el crecimiento de las rosas.
Por último, la secretaria de Desarrollo Agropecuario precisó que la experiencia de las y los productores, ha consolidado a Morelos como un referente en la industria ornamental lo que permite que la oferta de rosas sea apreciada y ampliamente reconocida.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Sección 22 del SNTE permite reapertura de terminal de Pemex en Oaxaca; se regulariza abastecimiento de gasolina en algunas estaciones

Metrópoli
Lluvias fuertes y posible granizo en CDMX; pronostican precipitaciones para la tarde de este 17 de junio

Nación
Sheinbaum defiende autodeterminación de Cuba; bloqueo a la isla "daña a los pueblos, no a los gobiernos", acusa

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre plan político entre Morena, PVEM y PT; "le corresponde a las dirigencias de los partidos", dice

Al día
Con plantón incluido, el Centro Histórico estrena decoración mundialista con ajolotes gigantes

Espectáculos
Filtran quien sería el reemplazo de Alfonso Obregón en Shrek 5 y ya hay polémica

Espectáculos
“Entre dichos y mundiales, los años abundan” Sergio Corona y el dato mundialista que no te esperas

Espectáculos
¿La chapulinearon? Peso Pluma se habría metido con una trabajadora de Kenia Os y por eso tronaron







