[Publicidad]
Cuernavaca.— La Consulta Infantil y Juvenil 2018 arrojó preocupación de infantes y adolescentes por la violencia, inseguridad y corrupción que priva en el estado, y con esos datos el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que seguirá trabajando para recuperar la paz, los valores y la reconciliación social en la entidad.
“Voy de frente y voy con todo por todos ustedes, lo que quiero es que estén bien, que estudien y se preparen”, dijo Blanco Bravo al recibir los resultados de la consulta organizada y convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El mandatario afirmó que la información recabada en noviembre pasado será considerada por el gobierno estatal para diseñar y aplicar políticas públicas más certeras que atiendan y beneficien al sector poblacional que se encuentra entre los 6 y 17 años de edad.
Frente a niños y jóvenes, alcaldes, consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Consejo Local del INE, Blanco Bravo mencionó que la administración a su cargo busca establecer condiciones para el desarrollo pleno de dicha población, con el fin de garantizar un mejor presente y avanzar hacia un futuro próspero.
En el evento se informó que en la consulta realizada del 17 al 25 de noviembre de 2018, 76 mil 579 niñas, niños y jóvenes de Morelos participaron en este ejercicio, logrando 24.46% más de asistencia por arriba de la meta planteada.
En su intervención, el titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto, mencionó que en esta octava versión de la consulta, la población infantil expresó su opinión en temas relacionados a la igualdad de género, violencia, seguridad, confianza y discriminación, aspectos importantes para la convivencia pacífica y democrática.
[Publicidad]
Detalló que la niñez y la juventud reclaman una atención inmediata para resolver los problemas que hoy enfrentan, por lo que es necesario el trabajo conjunto entre niveles de gobierno y sociedad civil para construir un mejor futuro y un mejor presente para la niñez.
Por su parte, la vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE Morelos, María del Refugio García López, precisó que 98% de los participantes dijo asistir a la escuela; 10.29% se perfiló como población indígena; 3.55% manifestó algún tipo de discapacidad y menos de 1% se ubicó dentro de instituciones de salud y cuidado.
Los alumnos Abigail Torres Nava y Christian Iñaki Ramírez, de las escuelas Monte Albán, de Yautepec, y Cuentepetzin, de la localidad de Cuentepec, en Temixco, solicitaron al Poder Ejecutivo impulsar acciones y medidas que atiendan las opiniones e incluir en la agenda pública las necesidades de este sector de la población.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Dan prisión preventiva a 3 hombres por tentativa de feminicidio en Mérida; uno de ellos es expareja de la víctima

Espectáculos
Kaley Cuoco, actriz de "The Big Bang Theory", será mamá de nuevo

Tendencias
Banco Plata apuesta por la afición con cashback, premios y experiencias

Metrópoli
Estos son los pasos peatonales que están abiertos en Calzada de Tlalpan; cuentan con iluminación y vigilancia

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC

Sección
Sean Diddy enfrenta nueva demanda por presunto abuso a un actor infantil

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio






