Por terrorismo, vinculan a proceso a 30 hombres

28/10/2018
02:03
-A +A

Un juez penal vinculó a proceso penal por el delito de terrorismo a 30 hombres, la mayoría jóvenes, que la tarde del 20 de octubre pasado incendiaron una patrulla y una motocicleta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la zona Centro del municipio de Jerécuaro, Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el juez también decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los 30 imputados, por lo que tendrán que enfrentar el proceso recluidos en el Cereso.

La noche del sábado elementos de las FSPE detuvieron a 33 personas en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto cuando presuntamente se daban a la fuga, después de haber causado disturbios y daños a los unidades oficiales.

El artículo 245 Código Penal de Guanajuato prevé para el delito de terrorismo una penalidad de hasta 15 años de prisión.

El Eje de Seguridad del gobierno del estado informó en un comunicado que el Ministerio Público presentó al Juez de Control datos de prueba en relación a los implicados, en los que refiere que provenían de Apaseo el Alto y que desde su arribo a Jerécuaro “gritaban consignas en contra del gobierno y con sus acciones perturbaron la paz pública”. En un comunicado detalló que los comerciantes de la zona (Centro) cerraron sus negocios y los clientes se retiraron para salvaguardarse.

Los detenidos, algunos de ellos menores de edad, se desplazaban en un camión de pasajeros y un vehículo Tsuru.

Mantente al día con el boletín de El Universal