Estados

Por lluvias, aplican Plan DNIII en el Istmo de Oaxaca 

En su cuenta @SEDENAmx de Twitter, detalló que personal del 99 Batallón de Infantería instrumenta el plan en la fase de auxilio tras las afectaciones en la zona norte del Istmo de Tehuantepec

Foto: Tomada de Twitter de @SEDENAmx
20/08/2019 |07:26Roselia Chaca / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Las lluvias provocadas por una baja presión elevaron el nivel del río Malatengo en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec; además, el taponeo del drenaje estancó el agua en vialidades y algunas colonias de Matías Romero se inundaron viviendas.





Esta mañana comenzó a desbordarse el río Malatengo en la zona norte del Istmo afectando cultivos en las partes bajas de Mogoñe, en San Juan Guichicovi. Además la obstrucción del sistema de drenaje por la basura provocó que en algunas colonias de Matías Romero se inundaran viviendas. Las afectadas son Hidalgo Norte, Los Robles Oriente, Centro, El Bajío, Oaxaqueña,

“Tropas del 99/o. Batallón de Infantería aplicaron el #PlanDNIIIE en su “Fase de Auxilio” en apoyo a los habitantes del municipio de #MatíasRomero, quienes resultaron afectados por inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, #Oaxaca. #EjércitoyFAM”

Club El Universal

, publicó en la red social.

Además Protección Civil reportó un socavón en la carretera Transístmica en el kilómetro 199 +200, y varios derrumbes en la misma vía: en el kilómetro 200+200, en el kilómetro 201 Paso Guayabo y en el 210+800, afectando ambos carriles y dos casas.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.