[Publicidad]
estados@eluniversal.com.mx
Ante el impago de recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), un promedio de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún protestaron afuera del Palacio municipal y amagaron con parar labores si el gobierno del alcalde Remberto Estrada no resolvía sus demandas.
Los agentes explicaron que cada uno de ellos debía recibir entre 17 y 20 mil pesos provenientes del programa federal.
A través del tesorero municipal, Lamberto Cruz, se les propuso un pago parcial de cinco mil pesos en enero de 2018, pero fue rechazado.
Como mecanismo de presión, los elementos de Seguridad Pública introdujeron a Plaza la Reforma tres patrullas y amenazaron con suspender el patrullaje en la ciudad.
Por escrito, el ayuntamiento de Benito Juárez reconoció que existe un adeudo, pero no a toda la corporación, sino sólo a 100 elementos. Luego de rechazar tres ofertas, los policías aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tormenta eléctrica provoca el desembarque de usuarios de la Línea 3 del Cablebús; Metro y Metrobus aplican marcha lenta

Estados
Incendio en centro de rehabilitación deja dos muertos en Sinaloa; 4 están hospitalizados

Mundo
De la Espriella anuncia primeros golpes contra grupos armados en Colombia; hay 6 muertos

Metrópoli
Diputada de Morena CDMX plantea explicar iniciativa para despenalizar por completo el aborto; derecho a decidir no se consulta, asegura

Al día
La alcaldía Venustiano Carranza lanza la séptima edición de la convocatoria del programa BECARRANZA

Fútbol
¿Dónde ver América vs Portland EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de la Leagues Cup

Espectáculos
¡Se pasa de cariñosa! Fan sorprende a actriz con semejante beso en la boca

Espectáculos
¿Dónde y cómo votar en La Casa De Los Famosos México? Así puedes salvar a tu favorito





