Trabajadores del se manifestaron esta mañana afuera de la sede del Supremo Tribunal de Justicia del estado para protestar en contra del gobernador, Ignacio Peralta, y exigir el pago de sus sueldos, pues hace dos quincenas que no les pagan.

Como parte de la manifestación se convocó a un paro de labores a partir de este mediodía, por lo que en los juzgados no se atenderá ninguna causa a menos que sea urgente y de materia familiar o penal.

Los inconformes señalaron que si mañana jueves no reciben su pago, el paro de labores comenzará a las 11:00 horas y si el viernes no le pagan pararán a las 10:00 horas.

José Luis Torres Arreola, presidente de la Asociación de Jueces y Actuarios, señaló que si para el próximo lunes la situación no se resuelve el paro será total en todas las sedes de este poder en la entidad.

"A pesar de la situación, todo el personal, tanto sindicalizado como de confianza, hemos trabajado de manera institucional durante todo este tiempo con la esperanza y confiando en la voz del gobernador y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que se nos iba a cubrir el pago, sin embargo esta situación ya es desesperante para nosotros después de un mes de impago”, dijo.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Bernardo Alfredo Santana, respaldó la postura de sus compañeros y señaló que la situación es grave, pues son más de 570 trabajadores los que no cobran su sueldo desde hace un mes.

Indicó que según el gobierno del estado, la dispersión de los recursos que aportaría el gobierno federal para pagar a los trabajadores estatales se ha demorado debido a las reglas de operación del fideicomiso del que serán transferidos.

Santana indicó que cada quincena se requieren entre 9 y 10 millones de pesos para cubrir la nómina del Poder Judicial.

om/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses