26 | JUN | 2019

Plan contra robo de combustible impacta a Baja California Sur: escasea gas LP

03/02/2019
01:50
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A
2 municipios: Los Cabos y La Paz, donde el servicio de gas a domicilio está suspendido o en lista de espera

La Paz.— Baja California Sur enfrenta desabasto de gas LP, especialmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, derivado de la estrategia contra el huachicoleo, confirmaron autoridades del estado.

Desde el pasado viernes, ciudadanos comenzaron a advertir de las deficiencias para que las empresas surtieran gas a domicilio, sin que se conocieran las razones; no obstante ayer, la dirección de Energía Sustentable confirmó que se tuvo que “racionar” el suministro.

“La situación de la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible repercutió en parte del desabasto de Baja California Sur, pero aunque hay condiciones de suministro, se racionó un poco la reserva de gas para darle prioridad a los estados del centro”, dijo a EL UNIVERSAL, Luis Soliz Miranda, director de la dependencia estatal.

El funcionario señaló que la tendencia a nivel nacional fue racionar el suministro; no obstante, aseguró que “hay molécula” en las plantas de BCS y se prevé que a partir del martes se restablezca el servicio normal.

“La tendencia fue racionar para que alcanzara para todos”, expuso.

La principal afectación fue al suministro a domicilio; no obstante, el funcionario aseguró que hay stock y se tuvo que racionar para que no se llegara a un “escenario crítico”.

Sostuvo que la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora les han informado que se prevé que se tengan las condiciones normales de abastecimiento el lunes o martes.

“Hay stock, hay molécula en BCS. Se ha estado dosificando para no llegar a un escenario crítico, pero para el martes, a más tardar, nos han dicho, ya estará normalizado el servicio.

Desde el viernes usuarios de redes comenzaron a detectar fallas en el suministro de gas; sin embargo, la situación se agudizó ayer.

EL UNIVERSAL constató que en la capital y en Los Cabos el servicio a domicilio se encuentra suspendido o en lista de espera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios