Estados

Piden retirar nombre de Manuel Cavazos de bulevar en Matamoros, Tamaulipas; rechazan comentarios contra hermana de Cuauhtémoc Blanco

La petición fue liderada por el partido MC y entregada al alcalde José Alberto Granados

Piden retirar nombre de Manuel Cavazos de bulevar en Matamoros, Tamaulipas, por comentarios de que la hermana de Cuauhtémoc Blanco "no está muy violable". (31/03/2025). Foto: Captura de pantalla
01/04/2025 |15:47
Sandra Tovar
Corresponsal en TamaulipasVer perfil

Matamoros, Tamaulipas.- Movimiento Ciudadano entregó a José Alberto Granados, alcalde de Matamoros, Tamaulipas una petición para retirar el nombre de de un bulevar en esta frontera tras las polémicas declaraciones que realizó en torno al caso de .





Roberto Lee, coordinador del partido naranja en , calificó como desafortunados los comentarios del secretario de operación política del PRI quien dijo: "la hermana de Cuauhtémoc Blanco, no está muy violable".

"Hoy nuestra regidora, Amalia Morales y nuestra Secretaria de Organización, Mónica Benavides, entregaron al Presidente Municipal, la petición de cambiar la nomenclatura de este bulevar por el de una matamorense que es referente de la oposición en este municipio y en Tamaulipas, Sonia Martínez de Villar, una mujer de lucha por la igualdad, la democracia y múltiples talentos".

Club El Universal

Lee también

Movimiento Ciudadano pide al alcalde de Matamoros, Tamaulipas retirar el nombre de Manuel Cavazos Lerma de un bulevar (01/04/025). Foto: Especial

Destacó que las calles deben llevar nombres de personas que llenen de orgullo e inspiren a la comunidad.

"Sonia Martínez del Villar, es una pionera en la política, la primera mujer que buscó la alcaldía aquí, activista, artista, creadora del Festival del Mar, entre otras acciones".

Lamentó la declaración del exgobernador primero por tratar de defender lo indefendible.

"El hecho de que su partido haya votado como votó, para luego rematar esta defensa de esa forma tan inapropiada, fuera de lugar, y que ya es de todos conocida, un reflejo de la vieja política que debemos desterrar" finalizó.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.