[Publicidad]
Pátzcuaro.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que se pondrán a la venta todos los bienes incautados al crimen organizado en la entidad, además de los helicópteros del gobierno estatal, para completar la nómina y pagos de bonos al sector magisterial.
En entrevista, el mandatario expuso que para lo que resta del año se requieren más de 8 mil millones de pesos y de forma inmediata se necesitan 3 mil 600 millones de pesos, los cuales deberán ser reasignados de otras partidas.
Lo anterior, enfatizó, sin contar los mil 100 millones de pesos indispensables para costear los bonos del magisterio. Ello, señaló, implica que muchas dependencias o programas sociales sufran ajustes muy altos.
“Y aun así no creo que nos dé para completar los 3 mil 600 millones de pesos para cubrir nómina, porque es el déficit que se viene arrastrando, pero voy a cuidar no afectar salud ni seguridad pública. Vamos a tener que ajustar todo”, sostuvo.
Además, Aureoles Conejo explicó que ya revisa el paquete de activos del gobierno que venderán: “Vamos a poner en venta vehículos, todos los helicópteros, terrenos, propiedades o bienes incautados al crimen organizado. Se está revisando. Es un paquete de bienes bastante grande, a ver si podemos tener un ingreso que nos permita cerrar el año”.
Fuentes oficiales detallaron que se consideran los cinco helicópteros propiedad del gobierno del estado, sin que ello afecte los servicios de seguridad o emergencias. Se trata de un Bell 412 año 2000, un Bell 206 L 4 año 1993, un Bell 206 L 3 año 1994, un Eurocopter As350 B3 2004 y un Eurocopter As350 B3 2013.
[Publicidad]
“Aun así lo veo difícil, por eso tengo que seguir mi gestión con el gobierno federal. Tiene que ayudarnos porque si no, no vamos a poder concurrir con el volumen de recursos [que se requieren]”, reiteró.
[Publicidad]
Más información

Estados
Localizan esculturas “Los Pescadores” y “La Pareja de Jarochos” en Veracruz; fueron encontradas en una bodega del Parque Ecológico

Universal Deportes
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de HOY, lunes 17 de agosto

Metrópoli
Diputada del PRI impulsa iniciativa para la continuidad peatonal; banquetas se han convertido en barrera para la movilidad, dice

Estados
Fidel es el héroe del mundo que lucha contra el imperialismo: Aquiles Córdova Morán, líder de Antorcha

La Roja
¡Se desvivió! Adulto muere al impactar su motocicleta con un coche, no portaba equipo de seguridad

La Roja
¡Malditos! Campesino enfrentó a dos delincuentes, pero fue asesinado y robaron dos camionetas

Espectáculos
Caso Hayden Panettiere: Filtran llamada al 911 que revelaría la causa de su muerte

Al día
¡Ni quien la pele! Megafarmacia está desolada y tiene cascajo de un socavón desde enero de 2026






