Más Información
Una caravana humanitaria de varias instancias de gobierno, con alimentos, atención médica, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en construcción y pintura fue desplazada a la sindicatura de Jesús María, en donde se ejecutó el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López.
Previo a su desplazamiento, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya envió un mensaje por las estaciones oficiales de Radio Sinaloa, sobre las acciones a emprender, para restaurar la situación en dicha sindicatura, en donde la población estuvo más de 36 horas incomunicada, sin luz eléctrica y sistema de comunicación telefónica.
Señaló que en sintonía con la política humanitaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, instancias estatales y federales brindan apoyo integral a la comunidad de Jesús María, cuyo objetivo es otorgar asistencia social, salud, seguridad y alimentaria.
Lee también Los dos jueves negros de Ovidio Guzmán: bloqueos y violencia en Culiacán
El comandante de la Novena Zona Militar, general Alfredo Salgado Vargas, anunció que se implementará el Plan DN-III en Jesús María, el cual está diseñado para brindar atención en diversos renglones.
La caravana que partió de Palacio de Gobierno está integrada por personal médico, del sistema estatal DIF con despensas, la Cruz Roja, albañiles, pintores y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc/mcc