Uruapan.- Esta mañana fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada a balazos en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Con este homicidio suman ya 11 las víctimas asesinadas en este municipio ubicado a 114 kilómetros de la capital michoacana, donde ha incrementado la violencia.

La joven de 20 años de edad, de oficio comerciante, había fue vista por última vez ayer domingo y encontrada muerta este lunes con un disparo en la cabeza.

También, los cuerpos de tres personas asesinadas a tiros fueron encontrados la noche de este domingo en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los tres cuerpos se encontraban en un predio ubicado sobre la calle David Alfaro Siqueiros de la colonia El Inguambal.

La FGE informó que las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego y aún no han sido identificadas.

Los reportes policiales señalan que los cuerpos de los cuatro hombres estaban envueltos en cobijas y abandonados en un solar.

A este triple homicidio se suman el asesinato el pasado viernes de un vecino de la colonia 28 de Octubre, de esa ciudad.

El sábado, los cuerpos de cuatro personas, también asesinadas a tiros, fueron abandonados sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, cerca de la comunidad Las cocinas.

Ese mismo día fue encontrado muerto un hombre dentro de un vehículo en la colonia Rincón del Manantial.

La víctima se encontraba esposada y con un impacto de bala en la cabeza.

Más tarde, se registró un homicidio más, pero ahora en la colonia La Magdalena.

El pasado jueves, el gobernador Silvano Aureoles Conejo presentó la segunda fase del Plan de Seguridad para la Región de Uruapan.

Advirtió que los delincuentes no van a arrinconar a las autoridades, ni a intimidarlas o a pasar por encima.

Al igual que en Zamora, Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, el mandatario michoacano presentó en Uruapan la segunda fase del Plan de Seguridad.

“Los vamos a enfrentar con todo”, desafió Aureoles en esa región en la que el pasado 22 de mayo, un enfrentamiento entre cárteles dejó 10 sicarios muertos y tres lesionados.

Un día después, los cuerpos de cinco personas asesinadas y calcinadas, fueron encontrados en una camioneta abandonada sobre la carretera Uruapan-Los Reyes.

Por ello, Silvano Aureoles anunció en el arranque de la segunda fase del Plan de Seguridad, el incremento del estado de fuerza en ese municipio.

Adelantó que cerca de 400 elementos estatales y cerca de 200 federales vigilarán diariamente el municipio de Uruapan, para hacerle frente al reto de la violencia.

“El reto de la seguridad nos obliga a entrarle de frente y hasta donde tope. No volveremos a los tiempos en los que los delincuentes mandaban”, señaló enfático.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses