Estados

Sofocan incendio forestal en el Cerro de la Silla

Se estimó que el incendio consumió más de una hectárea y media de vegetación, consistente en matorral bajo, lechuguilla y sotol entre otras especies de flora de la región; al parecer el fuego fue provocado por paseantes que acudieron para acampar

Foto: Twitter @PC_NuevoLeon
18/01/2021 |14:29
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey.-





Después de más de 20 horas continúas de trabajo, brigadistas de Protección Civil sofocaron un incendio forestal que se registró el domingo por la tarde en la cima del , en el área conocida como Pico Norte.

Protección Civil del Estado

Club El Universal

informó que alrededor de las 13:30 horas el fuego quedó controlado en su totalidad, gracias a la pronta respuesta que tuvieron la corporación estatal y su similar de Ciudad Guadalupe, con la participación de 20 brigadistas que realizaron una maratónica jornada de más de 20 horas de trabajo.

Las labores del personal en tierra en el ataque al incendio, se realizó a mil 800 metros de altura en la parte más alta del Cerro de la Silla, y soportando temperaturas que durante la madrugada descendieron a menos cuatro grados centígrados, señaló la corporación estatal.

Asimismo, se utilizó un helicóptero para arrojar descargas de agua, y también para el traslado de los brigadistas y las herramientas que utilizaron para apagar y contener el fuego. Protección Civil destacó que gracias a la pronta respuesta los daños al cerro emblemático de la ciudad, no fueron mayores.

Se estimó que el incendio consumió más de una hectárea y media de vegetación, consistente en matorral bajo, lechuguilla y sotol entre otras especies de flora de la región. Al parecer el fuego fue provocado por paseantes que acudieron para acampar, según indicios hallados en el sitio por los brigadistas.

También lee: 

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.