[Publicidad]
Villahermosa.— Norma Sarabia Garduza tenía 46 años de edad. Combinaba su trabajo como periodista con el de secretaria de la escuela primaria Ramón Herrera, ubicada en la villa Chontalpa, en Huimanguillo.
Ella era muy querida en su tierra natal, desde donde se forjó un nombre dentro de los medios de comunicación. Por más de dos décadas fue corresponsal del diario local Tabasco Hoy. Sus reportajes reflejaban la realidad que se vive en la entidad, siempre dando voz a los más desprotegidos y denunciando en muchas ocasiones los abusos de autoridades.
Trabajaba para informar con veracidad y objetividad.
Su familiares la describen como una persona sencilla, entregada a su hijo, una mujer que se ganaba la vida de manera honrada, es por eso que su asesinato conmocionó a todo el municipio y a los medios de comunicación locales.
Norma nació en el seno de una familia humilde. Cuentan sus allegados que su madre la sacó adelante vendiendo comida en un puesto ambulante. En su afán de superarse, Norma se daba el tiempo para estudiar la licenciatura en Sicología en la Universidad Popular de Chontalpa, carrera que terminaría el próximo año.
Era valiente, la única corresponsal de medios locales en Huimanguillo, un municipio copado por la violencia y el tráfico de combustible.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Pese a la lluvia, aficionados disfrutan el partido México vs Chequia en la Avenida 5 de Mayo; no hubo presencia de alcohol

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Mundo
Delcy Rodríguez anuncia estado de emergencia tras terremotos en Venezuela; cierran Aeropuerto de Maiquetía por graves daños

Menú
El Mural de los Poblanos celebra su Festival de Bichos 2026

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






