Arteaga.— Tras el paso del huracán Nora, habitantes de este municipio piden ayuda, pues dicen, se encuentran incomunicados y con severos daños en viviendas e infraestructura.

Los pobladores revelaron que además de las decenas de familias damnificadas, ya empezó la escasez de productos.

Además, Protección Civil en Uruapan informó que la creciente de un río, provocada por las lluvias que dejó Nora, destruyó la carretera libre Uruapan-El Sabino.

Por su parte, en Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a las autoridades federales se declare zona desastre por las afectaciones que provocó Nora, para así rehabilitar los daños en infraestructura del medio urbano y rural, en carreteras y se agilice el envío  de alimentos a siete municipios que están bajo declaratoria de emergencia.

Dio a conocer que, aun cuando se redujo la intensidad de las lluvias, derivadas de los remanentes del fenómeno natural, se acordó extender hasta mañana la suspensión del inicio de clases presenciales.

Por último, el paso del meteoro por tierras jaliscienses dejó daños en mil 156 casas en Puerto Vallarta, Cihuatlán, Tomatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Mascota, Ayutla, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán, informó el gobierno de la entidad. Con información de Javier Cabrera y Raúl Torres

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses