[Publicidad]
Culiacán, Sin. La muerte de la niña Emiliana Margarita “N” de seis años de edad por rickettsiosis originaria de la comunidad de Tezcalama, del municipio de Choix, generó que el sector salud del estado iniciara un operativo de saneamiento de la vivienda de sus padres y de vecinos para impedir que proliferen las garrapatas.
Yoneida Gámez Vázquez, presidenta municipal de Choix dijo que ante el largo tiempo que permaneció hospitalizada en Los Mochis, la mejor, cuya familia es de origen indígena, se les brindó toda la ayuda necesaria y se cubrirá los gastos funerarios.
Autoridades de salud informaron que la menor permaneció hospitalizada en la ciudad de Los Mochis por espacio de 29 días, al presentar un cuadro de una fuerte infección que se le complicó, derivada de la picadura de la garrapata.
Pese a que fue sometida a fuertes tratamientos y a una continua vigilancia médica, su salud se le vio complicada con una neumonía que desarrolló, por lo que falleció a causa de rickettsiosis, enfermedad que es desarrollada por la picadura de garrapata y de no ser atendida rápidamente genera complicaciones de salud.
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Policías y manifestantes chocan en Bolivia; operativo para desbloquear ruta deja 20 heridos

Universal Deportes
Carrera GP de Mónaco 2026: Horario y dónde ver EN VIVO a Checo Pérez

Estados
Niño de 8 años muere y una niña de 9 resulta lesionada al quedar en medio de ataque armado en Irapuato; jugaban en la calle

Nación
Segob informa liberación de periodistas de San Luis Potosí; eran acusadas por delitos contra la identidad y uso de IA

Sección
Tragedia en Tlalpan: Joven motociclista fallece al caer de 7 metros de altura

Sección
Copa del Mundo 2026: Las 8 parejas de hermanos que disputarán el torneo

Sección
Guillermo Martínez sumó más minutos que Gimenez y la "Hormiga" González: ¿Será titular?

Sección
Iron Maiden celebrará 50 años en el Estadio GNP: Detalles del "Run For Your Lives World Tour"







