[Publicidad]
El narcotúnel de Tecate, Baja California , descubierto en septiembre, operaba con energía solar y no contaba con salida a los Estados Unidos aún, informó el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por su siglas en inglés).
El túnel fue descubierto el 19 de septiembre por elementos de la Procuraduría Estatal Preventiva dentro de una casa del Ejido de Jacume y quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) .
Luego de un recorrido realizado el 4 de octubre, el equipo descubrió que tenía 9.5 metros de profundidad y más de 190 metros de largo, pero estaba inconcluso .
A pesar de que más de la mitad del pasaje estaba en Estados Unidos, la excavación no tenía salida en el país vecino.
También se dio a conocer que el narcotúnel contaba con un sistema de paneles solares para alumbrar y ventilar dentro de él y dos sistemas de bombas que evitaban la acumulación de agua.
Todo indicaba que el corredor llegaba hasta el condado de San Diego, Estados Unidos, por lo que la PGR autorizó inspeccionar el túnel a los agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza, del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
[Publicidad]
Hasta ahora, autoridades de ambos países no han reportado la detención de alguna persona por la excavación.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Oasis regresará a los escenarios; anuncia gira para el 2027

De última
Muere Bob Mackie, el “Sultán de las Lentejuelas”, a los 87 años

Economía
Futbol mexicano enfrenta investigación de antimonopolio; estas son las posibles sanciones

Nación
Jufed advierte hostigamiento del Tribunal de Disciplina a personas juzgadoras por sus sentencias; condena sesgo político

La Roja
Decomisan casi 7 mil artículos para adultos en negocio del Centro de CDMX

Al día
Le dan el último adiós al taquero que murió en la explosión de Álvaro Obregón

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿A Masad Altamimi le aplicaron un “Aaronazo? Fans acusan fraude en su eliminación

La Roja
Biker sin casco derrapa hacia el otro mundo, en Álvaro Obregón






