Madres de familia, obreras, estudiantes, profesionistas y niñas alzaron la voz ayer para exigir “no más violencia contra las mujeres” y justicia para las víctimas en las ciudades de León y Guanajuato.

Las inconformes exigieron el derecho a la libertad de las mujeres, caminar con seguridad por las calles, sin acoso y sin agresiones. “Grito porque nos están asesinando”; “¿Dónde está el gobierno? Ellas mueren y no hay respuesta”, repitieron durante las movilizaciones.

En la capital del estado, las jóvenes representaron la violencia en las calles: con rostros ensangrentados y huellas de violencia se tiraron en el asfalto: “Nos están matado”; “Nos están desapareciendo”, se leía en cartulinas tendidas en el piso, en la zona centro de la ciudad.

Destacaron la desaparición de Wendy Jovana Morales Suárez, de quien se desconoce su paradero desde el 12 de enero pasado.

También se movilizaron en el centro de León con la exigencia: “No más feminicidios” y “No más violencia”. La marcha partió del Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal, frente a la presidencia municipal, donde tendieron un tapete de lonas y cartulinas con fotografías de jóvenes agredidas y las exigencias de seguridad.

Las mujeres pidieron justicia para Jaqueline, de 22 años, quien fue atacada por un ciclista la noche del pasado lunes 25 de enero frente a la Central de Transferencia, donde el sujeto le clavó una navaja en el cuello cuando pretendía abusar de ella.

Atacan a turistas. Un grupo armado abrió fuego ayer contra varias personas que recorrían la Plaza Valenciana, donde un turista oriundo de Culiacán, Sinaloa, perdió la vida y tres personas más (un hombre y dos mujeres) resultaron lesionadas.

El secretario del ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que analizan las cámaras del sistema de videovigilancia para conocer los detalles del hecho y dar con los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses