Más Información
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
VIDEO Exfiscal de Distrito golpea a diputado chiapaneco; víctima ya interpuso denuncia ante la Fiscalía estatal
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Oaxaca de Juárez.- Alrededor de 300 tortugas murieron este martes en costas de Oaxaca al quedar atrapadas en una red de pesca, presuntamente de un barco atunero de origen extranjero.
Los ejemplares fueron localizados a tres millas frente a La Barra de Santa María Colotepec , municipio de la región de la Costa , informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Tras el fallecimiento de las más de 300 tortugas -cifra que podría aumentar-, estas especies serán enterradas en la playa.
Al sitio llegaron pescadores, autoridades locales de San Pedro Mixtepec y personal de Protección Civil.
De manera preliminar, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que se trata de ejemplares de las especies de la tortuga Golfina y Laúd.
Oaxaca tiene dos de las tres playas que son el santuario de la tortuga golfina en México: Morro Ayuta y La Escobilla.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación por la muerte de más de cien tortugas que quedaron atrapadas en una red de pesca.
Ante la publicación de videos en redes donde se observa a los quelonios flotando en el mar, la Profepa informó a través de su cuenta de Twitter que hay indicios de que la muerte de los ejemplares se debió a una red de pesca.
Por la mañana Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, junto con la Secretaria de Marina y voluntarios realizaron labores para rescatar a las tortugas pero no se pudo hacer nada; más tarde confirmó el fallecimiento de las tortugas que quedaron atoradas en las redes de barcos atuneros.
afcl