Migración exigirá requisitos legales a caravana de hondureños

El Instituto Nacional de Migración advirtió que su personal revisará el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan “no se les permitirá el ingreso”
Caravana migrante de Honduras
Foto: EFE
15/10/2018
22:31
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió que impedirá el ingreso a México de la caravana de migrantes que partió de San Pedro Sula, Honduras, el pasado 13 de octubre y pretende llegar a México y Estados Unidos.   

La institución anticipó que de arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México, el personal de migración revisará el cumplimiento de los requisitos que marca la ley, y a quienes no los cumplan, “no se les permitirá el ingreso”.

Aseguró que el gobierno dispone de medidas de “facilitación” y protección internacional que utilizan “miles de centroamericanos cada año”, pero la ley no prevé ningún permiso para acceder a México sin cumplir con los requisitos y después dirigirse a un tercer país.

Artículo

Manelich Castilla llega a Chiapas ante avance de caravana de hondureños

El comisionado de la Policía Federal llegó a Tapachula para garantizar la seguridad en los cruces internacionales de la frontera sur; la SRE indicó que los migrantes que pretendan ingresar al país deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente
Manelich Castilla llega a Chiapas ante avance de caravana de hondureñosManelich Castilla llega a Chiapas ante avance de caravana de hondureños

En un comunicado el INM reiteró su compromiso de respetar los derechos humanos de los migrantes, como política central del quehacer gubernamental.

Según fuentes de seguridad, las autoridades mexicanas pidieron a los extranjeros no dejarse engañar y evitar problemas legales relacionados con ingresar al país.  
 
Indicaron que quienes busquen internarse a México deben acudir a los consulados de sus países de origen asentados en territorio nacional para cumplir con los documentos legales.

Alrededor de dos mil hondureños salieron de su país con la finalidad de arribar a México y enfilarse a Estados Unidos.

El grupo que huye de la pobreza y la violencia de las pandillas, fue contenido este lunes por la Policía Nacional de Guatemala.

Artículo

SRE y Segob exhortan a migrantes a tener visa para ingresar a México

Una caravana de migrantes hondureños salió por tierra de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, rumbo hacia Estados Unidos con el sueño de quedarse a vivir en suelo estadounidense o de asilarse en territorio mexicano
SRE y Segob exhortan a migrantes a tener visa para ingresar a México SRE y Segob exhortan a migrantes a tener visa para ingresar a México

mpb