CUERNAVACA, Mor.- Rogelio Hidalgo , secretario de Bienes Comunales del poblado de Santa María Ahuacatitlán, norte de esta ciudad, murió a consecuencia de un ataque a balazos perpetrado en una refaccionaría; testigos refirieron a la Policía Morelos que los autores materiales viajaban en una motocicleta y ultimaron al representante comunal alrededor de las 16:20 horas.
Lee también: Refuerzan plan contra incendios
El comisariado de Bienes Comunales en Santa María está colocado en la mira de la delincuencia porque el 10 de enero pasado, también fue acribillado el presidente de Bienes Comunales, Lucio Ruiz. Sus homicidas lo balacearon a las puertas de su oficina.

Una versión extraoficial indica que el líder comunal estaba amenazado por un grupo delictivo, cuyos integrantes le exigían colaboración para duplicar documentos y despojar de terrenos a propietarios que no viven en ese poblado.
Aparentemente el representante de Bienes Comunales se había negado de forma insistente, sin embargo, hasta ahora se desconocen las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado.
Lee también: En Acapulco, grupo armado ataca a balazos camioneta de una familia; papás mueren y bebé queda herida
En el crimen de Rogelio Hidalgo sus familiares y amigos contaron que trataron de ayudarlo mientras llegaba la ambulancia, y cuando arribó personal de la Cruz Roja la autoridad comunal había perdido la vida a consecuencia de los impactos de bala.
Enseguida fue resguardad la escena del crimen por la Policía Morelos para facilitar el trabajo del Servicio Médico Forense y sus periciales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sin interrupciones.
sin límites.