[Publicidad]
Read in English
Tijuana.— Dos menores hondureños que llegaron con la caravana de migrantes en noviembre pasado fueron asesinados, mientras que uno más sobrevivió, luego de que fueran privados de la libertad en un domicilio de la Zona Norte.
De acuerdo con el subprocurador de Tijuana, Jorge Álvarez, el sobreviviente informó que se reunieron con dos mujeres, con quienes se trasladaron a un domicilio cerca de donde fue habilitado el albergue temporal Benito Juárez.
El sitio se trató de una cuartería, desde donde una de las jóvenes realizó una llamada. Tras la comunicación, un grupo de hombres llegó exigiéndoles dinero, pero al ver que no tenían los asesinaron. A uno de ellos lo estrangularon y a otro lo hirieron con un arma blanca, pero la causa de la muerte fue por asfixia.
El tercero, que logró escapar presentó lesiones en el cuello, ya que también intentaron estrangularlo. Los cuerpos de las víctimas, menores de edad, fueron abandonados en la vía pública.
El subprocurador señaló que se trató de un crimen circunstancial, puesto que con la información recabada se entiende que los asesinos buscaban robarlos.
“Pensamos que las personas que los agredieron en su estado que estaban lo dejan ir con la promesa de que fuera a traer dinero. Más allá no tenemos otro móvil, más allá de otro móvil no puedo hablar de extorsión”, detalló el subprocurador.
[Publicidad]
“La Fiscalía Estatal realiza las diligencias correspondientes y recaba los indicios y testimoniales necesarios para poder resolver el caso y llevarlo ante las autoridades judiciales”, reportó en un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que además detalló que la investigación lleva un avance de hasta 70%.
Los jóvenes no han sido identificados oficialmente, pero testimonios dieron fe de los nombres y de la calidad de migrantes de las víctimas, quienes llegaron hace apenas un par de meses, junto con miles de centroamericanos, con intenciones de pedir asilo al gobierno estadounidense.
Pide investigar. El gobierno de Honduras envió una comunicación oficial a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México “exigiendo las investigaciones del caso”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Protegen estaciones del Metrobús en Reforma; buscan evitar daños y accidentes por festejos mundialistas

Nación
Sheinbaum alista diálogo con rey de España sobre importancia de pueblos originarios; "es un asunto de dignidad", expresa

Nación
Segob y Seguridad atienden a transportistas tras cancelar megaparo; mantienen protesta pero sin bloqueos carreteros

Mundo
Trump condiciona firma de nueva ley de vivienda a la aprobación de su reforma electoral; urge a avalar Ley "Save America"

Espectáculos
Christian Nodal ya prepara demanda contra su propio padre por desfalco

Espectáculos
Dorismar cuenta como un exnovio le presento a su actual esposo ¡Se escaparon juntos!

Édgar Córdova
Sin chelas, con polémica policial y rumbo a Guerrero: así se mueve la política

Espectáculos
¡Se quiso matar!: Lyn May revela lo que sintió cuando vio su rostro desfigurado






