[Publicidad]
Guaymas.- “¿A dónde se fue el mar?”, preguntaron vacacionistas de las playas de San Carlos y Miramar de Guaymas , este fin de semana, cuando l a marea se desplazó por espacio de media hora hasta en 30 metros.
Personas que vieron alejarse la marea registraron el fenómeno por redes sociales y externaron temor de que pudiera originarse un tsunami en las costas de Sonora.
En las playas de Empalme y Bahía de Kino de Hermosillo se reportó el mismo fenómeno.
Pescadores del municipio de Empalme informaron que en los últimos días se han registrado mareas muy bajas, pero este suceso está fuera de lo normal, fueron muchos metros mar adentro.
Según autoridades de Protección Civil, este fenómeno fue propiciado por un sistema anticiclónico, el cual se encuentra situado en la costa de California en Estados Unidos.
El suceso es conocido popularmente como “marea baja” y no representa peligro para las personas, se estableció.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Katia Itzel García ya tiene fecha para su debut como árbitra central en el Mundial 2026

Nación
Pato "Merlín" acompaña a Sheinbaum en su mañanera; vamos a ayudar a la familia, asegura la Presidenta

Mundo
Explosión en planta de gas deja 13 muertos en Catar; QatarEnergy descarta un acto de sabotaje

Economía
X presenta fallas; usuarios reportan caída de la plataforma

Al día
Colapsa la Línea 12: Metro CDMX detenido con retrasos de más de 10 minutos

Al día
¡Indignación en la Condesa! Llevan a un perrito a bañar y se los regresan muerto de en un spa para mascotas

Al día
¿Dónde habrá movilizaciones hoy en CDMX? Consulta horarios y ubicaciones

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 22 de Junio de 2026






