La sesión del Congreso del Estado fue suspendida por no existir condciones de seguridad, en virtud que maestros en activo y jubilados invadieron el área de curules, forcejearon entre sí y derribaron dos puertas del acceso al palacio legislativo .

Por el disturbio ocasionado se solicitó la presencia de la fuerza pública para tender un cordón de seguridad en torno a la sede de la LXII Legislatura , ante el clima de violencia que se suscitó en el interior, entre maestros activos, con camiseta color blanco y jubilados, con vestimenta color rojo.

Previamente, entre gritos de “abran las puertas”, de maestros jubilados, a los que se sumaron diputados locales de oposición, los cuales tomaron la tribuna en demanda de dar acceso a los miembros del grupo magisterial # Somos más que 53, se decretó un receso.

La sesión del martes pasado, tuvo que ser suspendida por más de treinta minutos, ya que al gritos de “quiero mi dinero” y el uso silbatos, maestros estatales en reclamaron para que se emita un punto de acuerdo que cubra a los jubilados con 17 días de gratificación .

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses