[Publicidad]
Los integrantes del grupo Los Alegres del Barranco acudieron de nuevo este jueves a declarar ante un agente del Ministerio Público de Jalisco debido a que fueron requeridos para integrar la segunda de cuatro carpetas de investigación en su contra por la presunta comisión de apología del delito durante sus conciertos.
En esta ocasión los músicos sí declararon ante el agente ministerial sobre lo ocurrido el 26 de abril durante su presentación en el municipio de Villa Purificación, sin embargo, la Fiscalía del estado indicó que lo dicho por los artistas se mantiene bajo reserva, ya que es parte de las investigaciones.
Las cuatro carpetas de investigación se abrieron de manera oficiosa por parte de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social; la primera, tras la circulación en redes sociales de hechos registrados en el concierto el sábado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en Zapopan.

La segunda carpeta fue abierta tras la presentación en el municipio de Villa Purificación el 26 de abril; la tercera, por otro concierto celebrado el 3 de mayo en Cihuatlán, y la cuarta por una presentación el 4 de mayo en un lienzo charro de Tequila.
El próximo lunes 12 de mayo se realizará la audiencia en la que un Juez decidirá si vincula o no a proceso a las seis personas imputadas por el caso de la presentación en Zapopan (los cuatro integrantes del grupo, su representante y un promotor).
[Publicidad]
La Fiscalía del Estado informó que, de ser vinculados, buscará que cada semana acudan a firmar ante el Ministerio Público y que no salgan de Jalisco mientras continúan las indagatorias.
El 16 de mayo los señalados también tienen una cita para comparecer nuevamente ante la Fiscalía, pero esta vez por los hechos registrados en el concierto en Cihuatlán.
[Publicidad]
En tanto, el alcalde de Villa Purificación acudirá este 9 de mayo a las 11:00 horas a las oficinas de la Fiscalía del Estado, en calidad de testigo, para que presente su testimonio por la presentación del 3 de mayo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Papa León XIV pide a Ucrania y Rusia detener los ataques a objetivos civiles; expresa solidaridad con las víctimas

Techbit
Cómo usar la carga rápida de tu celular

Universal Deportes
México vs Estados Unidos: Horario y canales para ver la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf HOY, domingo 9 de agosto

Minuto x Minuto
Reportan incidente con aeronave militar de EU en Yibuti; no hay víctimas ni daños

La Roja
¡Algo apestaba! Encuentran a un adulto en avanzado estado de descomposición en la Álvaro Obregón

Espectáculos
Muere Diana La Cazadora a los 48 años, adiós a una figura de la lucha libre femenil

Espectáculos
¿Christian Nodal se quedará sin “El Forajido”? IMPI detecta tres marcas similares

Al día
¡Hasta la tumba! Panteones en el Edomex presentan sobrecupo para enterrar a los muertos







