[Publicidad]
Chilpancingo.- Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) dio a conocer que el número de tortugas muertas en playas de Acapulco y Coyuca de Benítez, de Guerrero, se incrementó a más de 30, pero descartó que sea producto de la pesca clandestina.
La dependencia estatal informó en el boletín de prensa que en las playas de la bahía de “Santa Lucía” fueron localizadas 11 tortugas conocidas como “prietas”, siete más en Playa Ventura y El Revolcadero, mientras que en la playa El Carrizal, del municipio de Coyuca de Benítez, de la Costa Grande, fueron encontradas otras 16 de la misma especie y dos Golfinas.
También en la Costa Chica fueron localizadas otros tres quelonios, dos de las conocidas como “prietas” y una más de la especie Carey, sin que se conozca la causa de su muerte. La Semaren recalcó que se investiga el motivo de las muertes, bajo el protocolo de varamiento.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Areas Protegidas están realizando actividades de inspección, vigilancia e investigación para determinar las posibles causas del fallecimiento de los quelonios, que incluso se les observa tiradas entre los turistas en las playas de Acapulco.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La UFC ya monta su octógono en el jardín de la Casa Blanca

Universal Deportes
El Thunder vence a los Spurs y se pone a un juego de las Finales de la NBA

Metrópoli
Reparación de socavón en Iztapalapa tardará alrededor de 15 días: alcaldesa; ya se realizan trabajos en el lugar, asegura

Metrópoli
Fiscalía de CDMX responde a Maru Campos y asegura que no ha sido imputada; audiencia deriva de impugnación de Corral

Sección
¿Otra vez? Intentan robar a Ana María Alvarado, le querían sacar toda la lana

Sección
Se lanza Montiel contra Jorge Romero, líder del PAN, por su complicidad en el Cártel inmobiliario

Sección
"Eso hacen las dictaduras": Ventaneando se va contra Sheinbaum y le presumen rating de TV Azteca

Sección
Tras años de crisis, miles de familias ya reciben más agua en Ecatepec






