[Publicidad]
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este domingo se registrarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
El SMN indicó que canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México , Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
El Frente Frío Número 57, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, y un canal de baja presión provocarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en el Estado de México, Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero y Jalisco. En las zonas de tormentas se podrían generar descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.
La masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.
[Publicidad]
Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas.
Al amanecer se podrían registrar temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: Toluca vs FC Dallas – EN VIVO – Jornada 3

Tendencias
¿Qué le pasó a la influencer Nathalie Stuhlhofer?; así anunció la pérdida de su bebé

Tendencias
Limpieza express de colchones; el truco de 10 minutos para ahuyentar plagas antes de dormir

Universal Deportes
Messi vuelve a la actividad con el Inter Miami después del fallecimiento de su padre

Al día
Se dispara un rifle en jornada de desarme por la paz en Tzintzuntzan, Michoacán, hay cuatro heridos

Al día
Reparan tubería del Cutzamala con tecnología alemana en Ecatepec, garantizan abasto de agua

Al día
Dos socavones se abren casi al mismo tiempo y se tragan dos camiones a solo 30 metros en Iztacalco

Espectáculos
¡Se viene la placa! LCDLFMX4 enfrenta nueva noche de nominaciones ¿A qué hora es y por dónde verla?






